Portada del sitio > Marruecos > Atrapados en Marruecos, estudiantes canadienses le toman a su embajada por (...)

Atrapados en Marruecos, estudiantes canadienses le toman a su embajada por responsable

Sábado 21 de marzo de 2020, por Bladi.es

A la hora de volver a Montreal tras una excursión geológica, el profesor Anthony William-Jones y cinco estudiantes de la Universidad de McGill, se ven atrapados en Marruecos. Consideran al gobierno federal del Canadá y su embajada responsable de su situación.

"Fue en la noche antes de nuestra vuelta a Montreal que Marruecos decidió cancelar todos los vuelos en dirección al extranjero", declaró Anthony Williams-Jones, profesor en el departamento de las ciencias de la tierra y de planetas de McGill, contactado al teléfono, por Montreal Gazette.

Los cinco estudiantes y el profesor tenían que volver a Montreal, domingo 15 de marzo. "no sabíamos ni siquiera si el vuelo saldría. La embajada del Canadá nos dijo que todos los vuelos con destino al Canadá fueron cancelados. […] Ahora sabemos que no tenían la buena información", lamenta Anthony Williams-Jones.

El profesor y el grupo de estudiantes de la universidad de McGill así perdieron su vuelo para Montreal. Cuando se fueron al aeropuerto de Casablanca con la intención de viajar, asistieron a un caos indescriptible. Williams-Jones cuenta que la gente se empujaba y gritaba, y que no era una escena agradable para los estudiantes. “Hay un problema de seguridad”, declaró.

En un correo electrónico, la portavoz de la universidad Cynthia Lee asegura que McGill se está preparando para repatriar a los estudiantes y su profesor de geología en Montreal, tan pronto como sea posible.