Portada del sitio > Marruecos > Muy buen gesto de estudiantes de Casablanca para su pueblo

Muy buen gesto de estudiantes de Casablanca para su pueblo

Sábado 22 de febrero de 2020, por Bladi.es

Una asociación de estudiantes de Casablanca se fue a Ait Bou Yahya, en la provincia de Taroudant, para facilitar atención médica y otras prestaciones, como la renovación y la decoración de la escuela de Bou Yahya, en beneficio de sus alumnos. 2M dedicó un reportaje a esta cruzada social.

Se trata de una cuarentena de benévolos, médicos, enfermeros y otros que durante un fin de semana, decidieron aportar asistencia a los habitantes del municipio, a través de prestaciones médicas gratuitas. Mohamed Aghbar, es miembro de la asociación de los padres de alumnos de la escuela de Ait Bou Yahya, que recibió no solamente la atención de estos voluntarios, sino que también sirvió de lugar de consulta para las diferentes especialidades médicas.

Según él hay entre el personal médico, ginecólogos, pediatras, cirujanos dentistas que atendieron a los pacientes con mucho profesionalismo y entrega de sí. Al menos 700 personas han consultado las diferentes especialidades que estaban in situ, informa 2M.

Nora Boutales es el presidente de Lion Club-HEM de Casablanca. Forma parte de la delegación que decidió ofrecer sus prestaciones a los habitantes. Afirma que se repartió también ropa para apoyar a los que lo necesitan para pasar el invierno.

Los jóvenes artistas aportaron su granito de arena para reformar la escuela de Bou Yahya y permitir a los alumnos trabajar en buenas condiciones. El personal administrativo de la escuela apreció la iniciativa y el trabajo realizado por los voluntarios.