Portada del sitio > Economía > Europa otorga 200 millones de euros para la agricultura marroquí

Europa otorga 200 millones de euros para la agricultura marroquí

Domingo 20 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Un importante acuerdo fue firmado entre el Banco europeo de inversión y el Grupo Crédito Agrícola de Marruecos (GCAM), con el fin apoyar a las empresas marroquíes en el ámbito de la bioeconomía y agricultura para un desarrollo sostenible.

Un acuerdo de financiación de 200 millones de euros para financiar el sector agrícola. Este está dirigido particularmente a las inversiones productivas y generadoras de empleos y valor añadido. Esta firma se enmarca dentro de las orientaciones de "Génération Green 2020-2030". Se celebró la ceremonia relativa a la firma de este acuerdo por videoconferencia. Dicho acuerdo es una primera acción en cuanto a la nueva estrategia desde su lanzamiento en febrero pasado por el Rey Mohamed VI.

También, este apoyo fue hecho posible gracias a la movilización de la Unión europea frente a la pandemia del nuevo coronavirus, más precisamente del programa "Team Europe" creado con el objetivo de apoyar a los países socios de la UE, fuera de Europa, en la lucha de esta crisis sanitaria. En este mismo sentido, se acompañará el préstamo de una asistencia técnica, para apoyar el GCAM en la digitalización de cadenas agrícolas y financiación verde.