Portada del sitio > Marruecos > Europa ofrece drones a Marruecos

Europa ofrece drones a Marruecos

Lunes 20 de enero de 2020

Con el fin de ayudar a Marruecos a combatir eficazmente la inmigración ilegal, la Unión Europea ha ofrecido al reino 15 drones y ayuda logística y financiera. El material permitirá al Reino controlar sus costas y para controlar de manera eficiente, los flujos migratorios hacia Europa.

Según el semanario Al Ayyam, esta donación se produce a pesar de los desacuerdos expresados por el Reino, negándose a convertirse en el gendarme de Europa en ausencia de "contraparte". Y, en vista de la presión de España sobre la Unión Europea, la Agencia Europea de Vigilancia del Territorio, Frontex, ha prometido un mejor apoyo a Marruecos.

Hace un mes, la Unión Europea ya había concedido a Marruecos unos 101,7 millones de euros en ayuda para intensificar sus esfuerzos y luchar contra la inmigración ilegal.

El semanario informa que el número de cruces irregulares en Europa desde Marruecos se ha reducido en un 54% en 2019, gracias a los esfuerzos combinados de la Marina Real, las fuerzas auxiliares, la Gendarmería real y los guardias fronterizos. Esta es la tasa de cruce más baja en el Estrecho de Gibraltar en 8 años.