Recherche

Europa ofrece drones a Marruecos

20 de enero de 2020 - 10h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Con el fin de ayudar a Marruecos a combatir eficazmente la inmigración ilegal, la Unión Europea Unión Europea ha ofrecido al reino 15 drones y ayuda logística y financiera. El material permitirá al Reino controlar sus costas y para controlar de manera eficiente, los flujos migratorios hacia Europa.

Según el semanario Al Ayyam, esta donación se produce a pesar de los desacuerdos expresados por el Reino, negándose a convertirse en el gendarme de Europa en ausencia de "contraparte". Y, en vista de la presión de España sobre la Unión Europea Unión Europea , la Agencia Europea de Vigilancia del Territorio, Frontex, ha prometido un mejor apoyo a Marruecos.

Hace un mes, la Unión Europea ya había concedido a Marruecos unos 101,7 millones de euros en ayuda para intensificar sus esfuerzos y luchar contra la inmigración ilegal.

El semanario informa que el número de cruces irregulares en Europa desde Marruecos se ha reducido en un 54% en 2019, gracias a los esfuerzos combinados de la Marina Real, las fuerzas auxiliares, la Gendarmería real Gendarmería real y los guardias fronterizos. Esta es la tasa de cruce más baja en el Estrecho de Gibraltar en 8 años.

Por: Bladi.es

Bladi.es