Portada del sitio > Internacional > Europa no ha cambiado su posición sobre el Sahara

Europa no ha cambiado su posición sobre el Sahara

Domingo 9 de febrero de 2020, por Bladi.es

La Unión Europea (UE) mantiene su posición sobre el etiquetado de los productos marroquíes. Este es el anuncio hecho por el portavoz de la institución, el jueves, en Bruselas.

"Esta posición de la UE en materia de etiquetado viene determinada por el Reglamento del Consejo Nº 1234/2007 relativo a los sectores de las frutas y hortalizas, que establece los criterios que deben cumplirse para la comercialización de estos productos", explicó el portavoz, al tiempo que especificó que "las autoridades aduaneras de los Estados miembros son competentes para garantizar la aplicación del reglamento", dijo la Map.

La posición de la UE sigue siendo la misma de siempre, y se aplica a todas las importaciones de todos los países o territorios, incluso del Sahara "que está cubierto por el acuerdo UE-Marruecos en el ámbito agrícola, que entró en vigor en julio de 2019", dijo Peter Stano.

El portavoz también dijo que la posición de la UE sobre el tema del Sahara no ha cambiado y "está determinada por las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo la de octubre de 2019".