Portada del sitio > Internacional > Europa quiere modernizar su servicio de expedición de visado

Europa quiere modernizar su servicio de expedición de visado

Lunes 26 de octubre de 2020, por Bladi.es

La Unión europea quiere modernizar su servicio de expedición de visado. A este respecto, prevé instalar en los aeropuertos unos quioscos modernos para facilitar la introducción de datos biométricos en los aeropuertos europeos a favor de los viajeros procedentes de países terceros.

Según ShengenVisaInfo, el diseñador de este quiosco de viaje es la empresa francesa Idemia, especializada en la biometría y seguridad digital. En un comunicado, Idemia recordó que la introducción e identificación biométrica (rostro y huellas digitales) de los pasajeros de países terceros estarán en adelante vigentes desde 2022 en las fronteras de los Estados miembros de la Unión europea. Según él, esta modernización podría impactar los procesos de control en las fronteras para todos los Estados miembros.

Una vez instalados, estos quioscos podrán mejorar no solo el espacio aeroportuario, los servicios de controles en las fronteras y experiencia de los pasajeros, sino que reducirán también los tiempos de espera en los aeropuertos. Además, permitirán introducir los datos biométricos de alta calidad, los datos sobre el rostro y las cuatro huellas digitales, reducir el estrés de los viajeros y también los tiempos de espera.

Una vez operativo, este nuevo sistema servirá de banco de datos para las autoridades de la Unión europea quienes podrían consultar el EES antes de acordar, invalidar o revocar un visado Schengen.