Recherche

Europa moderniza su sistema de información sobre los visados

12 de diciembre de 2020 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

El parlamento europeo y el Consejo de la Unión europea aprueban la propuesta de la Comisión europea con el fin de revisar y modernizar el sistema de información sobre los visados (VIS). El pasado martes, las dos instituciones europeas llegaron a un acuerdo temporal.



Según un comunicado de la Comisión europea hecho público por le360, en adelante todas las solicitudes de visado registradas en el VIS serán objeto de verificaciones automáticas en todos los otros sistemas de información de la Unión Europa en materia de seguridad y migración, tales como el sistema de entrada / salida (que debe volver a ser operativo en 2022), el sistema de información Schengen y el sistema europeo de información sobre los antecedentes penales para los nacionales de países terceros, por a través del portal europeo de búsqueda.

Para las autoridades represivas y Europol, se trata ahora de un acceso más ordenado al VIS para llevar a cabo investigaciones, prevenir y detectar infracciones terroristas u otros delitos, en el respeto total de las disposiciones europeas relativas a la protección de datos.

El otro interés, será el acceso al VIS abierto a las autoridades represivas para fines de búsqueda o identificación de personas desaparecidas o secuestradas y las víctimas del tráfico humano.

Según el ejecutivo europeo, las reflexiones están en curso para la digitalización integral del proceso de expedición de visados para 2025, con un visado digital y la posibilidad solicitar visados en línea, concluye el sitio.

Por: Bladi.es

Bladi.es