Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > En Europa, unos MRE participan en las manifestaciones pro-palestinas

En Europa, unos MRE participan en las manifestaciones pro-palestinas

Domingo 16 de mayo de 2021, por Bladi.es

Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) expresaron su solidaridad con los Palestinos al participar en manifestaciones organizadas en varios países europeos de los cuales España.

El pasado sábado, unas 2 500 personas desfilaron en el calma en el centro de Madrid en apoyo al pueblo palestino que está viviendo un momento difícil desde la intensificación de las violencias entre Israel y Palestina, informa la agencia AFP. “¡No es una guerra, es un genocidio!”, gritaron unos manifestantes. “El silencio de algunos es el sufrimiento de otros” o también “Jerusalén, capital eterna de Palestina”… son entre otros los eslóganes que se puede leer en los carteles exhibidos por los manifestantes. Entre estos últimos figuran unos Marroquíes. “Pedimos que España y las autoridades europeas dejen de colaborar con Israel, porque ya colaboran con el Estado hebreo por no reaccionar” sobre las violencias actuales en Medio Oriente, explicó Ikhlass Abousousiane de 25 años, enfermera oriunda de Marruecos.

En Marruecos, se organizó en Rabat una sentada de solidaridad con Palestina en la jornada del sábado, con la iniciativa de unos actores políticos, asociativos y de defensa de los derechos humanos. Los participantes llamaron, mediante eslóganes, al cese inmediato de las exacciones israelíes contra la ciudad santa y las agresiones continuas en la franja de Gaza y en Cisjordania ocupada, informa la MAP. Además, instaron a la comunidad internacional a ejercer presiones sobre Israel con miras a respetar las resoluciones de la comunidad internacional y poner fin a sus exacciones contra el pueblo palestino.

Desde la semana pasada, las violencias entre Palestina e Israel se han intensificado. Según el último balance facilitado por los servicios médicos israelíes y palestinos, se registraron 200 fallecidos de los cuales 29 niños en la franja de Gaza y 10 otros en Israel.