Portada del sitio > Marruecos > Europa quiere facilitar la inmigración de trabajadores cualificados

Europa quiere facilitar la inmigración de trabajadores cualificados

Martes 29 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La Comisión europea piensa facilitar la inmigración de una mano de obra cualificada en Europa.

La UE está en la cola en la carrera mundial para las competencias. Otros países de la OCDE, como los Estados Unidos, el Canadá y Australia atraen más competencias extranjeras. El informe sobre la impacto del cambio demográfico en Europa muestra que el Viejo continente registra un envejecimiento de su población y un vacío de competencia que habrá que llenar”, subraya la Comisión en su proyecto titulado “Nuevo pacto para la migración y el asilo”.

La misma fuente indica que la reforma pretende atraer hacia Europa a los trabajadores cualificados del mundo. El éxito de esta reforma pasa por la sinergia de acción entre las instituciones, la Unión europea y los Estados miembros. Ya la UE se activa para la puesta en marcha de un dispositivo de retención de competencias.

La Comisión explora las posibilidades de crear una reserva de competencias para la UE, se trata de una plataforma europea para la contratación internacional. La plataforma permitirá a los trabajadores cualificados no europeos de expresar su interés a migrar a Europa, y podrá ser consultada por las autoridades migratorias de la UE y los empleadores en función de sus necesidades”, explica la Comisión europea.