Portada del sitio > Internacional > Un tercio de los europeos tiene opiniones negativas sobre los musulmanes

Un tercio de los europeos tiene opiniones negativas sobre los musulmanes

Martes 23 de febrero de 2021, por Bladi.es

Según el informe de Hope Not Hate titulado “EL estado del odio: el extremismo de extrema derecha en Europa”, un tercio de los europeos tiene opiniones negativas sobre los musulmanes. Hungría, Países Bajos y Reino Unido están en la cabeza de los países europeos cuyos nacionales tienen opiniones más negativas sobre los musulmanes.

Resultado de una colaboración entre tres organizaciones europeas antifascistas, Hope Not Hate, la fundación EXPO y la Fundación Amadeu Antonio, este informe confirma una vez más la predominancia de opiniones negativas sobre los musulmanes en Europa en 2020. Revela que los húngaros son los primeros que tienen estas opiniones negativas sobre los musulmanes, con una mayoría de 54% de las personas interrogadas que expresan opiniones islamofóbas. Les siguen los británicos y holandeses con respectivamente 15% y 11% de ciudadanos locales.

La mayoría de los países tienen cerca de un quinto de las personas interrogadas que tienen opiniones “muy negativas” de los musulmanes, señala el mismo informe. Por otra parte, 23% suplementarios de los participantes holandeses expresaron opiniones “bastante negativas” sobre los musulmanes y 15% de los participantes británicos.

Según la misma fuente, unos políticos centristas y de extrema derecha explotan cada vez más estas opiniones negativas que tienen muchos europeos respecto a los musulmanes. Además, indica que Europa no está lista para hacer una declaración firme contra el extremismo frente al incremento del odio y división.