Portada del sitio > España > Europol desarticula una red de traficantes de cannabis marroquí

Europol desarticula una red de traficantes de cannabis marroquí

Miércoles 16 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La Guardia Civil española, en coordinación con Europol, desarticuló una red de traficantes de cannabis que operan desde Marruecos. En suma, 64 sospechosos fueron interpelados.

Fue necesario una operación llevada a cabo por 250 agentes de diversas unidades de la Guardia Civil para que esta red de traficantes de droga, conocida bajo el apodo de clan de los Pinchos, fuera desarticulada, informa Ouest France. Los 64 sospechosos interpelados, todos de nacionalidad española, fueron encarcelados. Participaban en la importación del cannabis desde Marruecos hacia España y usaron embarcaciones veloces para trasportar la mercancía.

Según Europol y la Guardia Civil, los traficantes de cannabis transportan entre tres y seis toneladas de cannabis al mes. Las entregas se hicieron en diferentes lugares de la costa española en las regiones de Huelva y Cádiz (costa atlántica), Algeciras y Málaga (costa Mediterránea).

Durante las pesquisas llevadas a cabo en ocho lugares al Campo de Gibraltar (el escondite de los principales responsables de la red), los agentes de la Guardia Civil procedieron a la incautación de 6 barcos, 16 vehículos y ocho toneladas de cannabis. También, identificaron diversas empresas dirigidas por testaferros, destinadas al blanqueo del dinero generado por el tráfico.