Portada del sitio > Cultura > Eurovisión Junior 2020: ASHA la marroquí gana el tercer premio

Eurovisión Junior 2020: ASHA la marroquí gana el tercer premio

Miércoles 2 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Domingo pasado, la marroquí Hajar Sbihi ganó el tercer premio en el Concurso de Canciones de Eurovisión Junior 2020 en Varsovia, Polonia.

La decimoctava edición del Concurso Eurovisión Junior 2020, celebrada bajo el lema "#MoveTheWorld", reunió a representantes de 12 países. Al final del desafío, Valentina, de 11 años, candidata de Francia, ganó el primer premio con la canción titulada "J’imagine". Le sigue la representante de Kazajstán, Karakat Bashanova, indicó Article19.ma.

Al final de la competición, el tercer premio le tocó a Hajar Sbihi, una joven cantante y compositora marroquí de 23 años que vive en España desde hace unos años. Ganó este premio en el podio con la canción "Palante", compuesta por César G. Ross y Bruno Valverde.

Hajar, que no participa por primera vez a este concurso, ya fue seleccionada a los 12 años para participar en la interpretación de la canción "Bokra" (mañana), un llamamiento a la promoción de la libertad, paz, tolerancia, esperanza, fraternidad y amor, recuerda la misma fuente. Esta canción se compuso bajo la dirección de Quincy Jones como productor, en colaboración con Red One".

La joven marroquí, que está causando sensación en España, está llevando una verdadera carrera musical. También tiene un primer single desde el pasado mes de junio, que ya ha tenido más de un millón de visitas en YouTube.