Portada del sitio > Marruecos > Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Viernes 18 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los misioneros en 7 iglesias americanas decidieron volver a Marruecos, 10 años tras haber sido expulsados por proselitismo evangélico. Marruecos les acusó por intentar convertir a los 33 niños del "Village de l’Espoir" en Ain Leuh.

Un sacerdote americano, miembro del partido democrático, afirmó: "Estimamos que la libertad religiosa ha evolucionado desde entonces, al aludir al año 2000", antes de añadir: "Decidimos intentar nuevas experiencias al nivel rural, unas regiones que hubieran necesitado asistencia".

"La visita del Papa Francisco ayudó a acercar las iglesias anglicanas y cristianas mediante una oración comuna. Una fe única que, lo esperamos, pudo dar nacimiento a un Marruecos nuevo", señaló el gran partidario del candidato a la presidencial americana, Joe Biden.

En 2010, unos cincuenta cristianos fueron expulsados de Marruecos por proselitismo evangélico. Según el ministerio del Interior, los misioneros violaban los procesos vigentes, "al aprovechar la indigencia de unas familias acosando a los menores que atendían".

Según el Código penal marroquí, se castiga todo acto de proselitismo a 6 hasta 3 años de prisión incondicional.