Portada del sitio > Internacional > Primer evento gay y transgénero "musulmán" que se celebra en Londres

Primer evento gay y transgénero "musulmán" que se celebra en Londres

Jueves 5 de marzo de 2020, por Bladi.es

Después de la Gay Pride en 2019, los musulmanes británicos celebrarán el primer evento gay y transgénero "musulmán" del mundo en Londres el 11 de abril. El objetivo es celebrar a los miembros gays y transgéneros de la comunidad musulmana.

El evento contará con paneles de discusión, películas y una exposición sobre la historia de los musulmanes y de los transgéneros musulmanes. "Los medios de comunicación han tratado de controlar la narrativa de las identidades islámicas queer durante demasiado tiempo, sumiéndonos a menudo en una horrible guerra cultural, como si el Islam fuera el enemigo mortal de la identidad queer", dijo el cineasta anglo-musulmán Amrou Al-Kadhi, uno de los oradores.

"Teníamos que luchar contra la islamofobia, la homofobia, la transfobia y el racismo para hacer oír nuestras voces y ser parte de esta celebración. Es para compartir este mensaje que estamos aquí; ¡somos queer y algunos de nosotros no beben cerveza! "dijo la activista musulmana transgénera Asifa Lahore, quien también sera oradora en el evento.