Un ex General español afirma que Marruecos “nunca abandonará a Ceuta y Melilla”

6 de mayo de 2022 - 13h00

Vicente Días de Villegas, ex comandante general de Melilla, ha sostenido que “no se debería permitir que un solo migrante cruzara la frontera de Ceuta o Melilla” con Marruecos.

Con cada invasión de migrantes, Marruecos prueba la capacidad de respuesta de España y su determinación para defender las fronteras de Ceuta y Melilla, ha explicado Días de Villegas en una entrevista a Ok Diario. “Debemos responder con firmeza y mandar un mensaje claro” a Marruecos, ha insistido el general de ejército, ex comandante general de Melilla.

El militar jubilado está convencido de que Marruecos “nunca abandonará a Ceuta y Melilla”, como lo ha hecho con el Sáhara marroquí. Eso puede llevar algún tiempo, pero acabará por alcanzar su meta, asegura. Por ello, Días de Villegas ha estimado que es urgente que España defienda las dos ciudades autónomas, las islas Charifarinas y los peñones de Alhucemas. “No deberíamos permitir que los migrantes entraran y tampoco atacaran a nuestras fuerzas de policía y la Guardia civil”, ha recalcado.

Para el ex comandante de Melilla, España debe investigar los medios materiales y jurídicos para devolver a esos migrantes de inmediato. Eso requiere el refuerzo en materiales, “en cantidad y en calidad”, del ejército en general y de la guarnición de Melilla en particular, donde “faltan vehículos blindados y carros de combate”. Contrariamente a Ceuta que puede ser defendida por carros, helicópteros y vehículos de transporte rápidos desde Sevilla y Córdoba, Melilla está aislada, explica Días de Villegas.

El general pide más disuasión por parte de España. Pero eso requiere mayor voluntad de vencer y estar “a la misma altura defensiva o superior” al adversario, dijo, antes de deplorar que ambas ciudades de Ceuta y Melilla no estuvieran incluidas dentro del paraguas de la OTAN. España debe dar muestra de “firmeza”, ha concluido.

Tags: Ceuta - Melilla - Defensa - España - Soberanía - OTAN

Te recomendamos

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Marruecos: las mujeres de 25 a 29 años están más expuestas a la violencia

Según una encuesta sobre la prevalencia de la violencia contra la mujer que acaba de divulgar el ministerio de la Familia, la violencia contra la mujer en Marruecos afecta a las personas de 25 a 29...

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Air France reanuda con sus vuelos hacia Marruecos

El tráfico aéreo suspendido debido a la crisis sanitaria, por lo visto, reanuda progresivamente. La aerolínea francesa Air France anunció en su página web el reinicio de las reservaciones de vuelos hacia Marruecos y otros países del...

MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo...