Portada del sitio > Marruecos > Inminente deslocalización de los exámenes en la facultad de medicina de la (...)

Inminente deslocalización de los exámenes en la facultad de medicina de la Universidad Hassan II de Casablanca

Miércoles 10 de junio de 2020, por Bladi.es

Con el fin de adaptarse al contexto de la pandemia del coronavirus, el sector de la educación se activa y adopta fuertes medidas. A este efecto, la Universidad Hassan II de Casablanca prevé deslocalizar los exámenes para 25% de los estudiantes.

En un webinario con la prensa pasado domingo, el decano de la Facultad de medicina de la Universidad Hassan II de Casablanca confirmó la información.

Según Mustapha Aboumaarouf, se justifica esta decisión por la apertura de cuatro centros de examen en El Jadida, Khouribga, Settat y Mohammadia. A juzgar por el catedrático, estos estudiantes no tendrán que viajar a Casablanca y pueden pasar el examen en su localidad.

Mientras prosigue sus explicaciones, el decano precisa que habrá que esperar hasta el 10 de julio para decidir de su aplicación o no tan pronto como se establezca el protocolo.

Por otra parte, recuerda que estos exámenes implican unos miles de estudiantes y asegura que deberían realizarse "con toda seguridad" y en unas condiciones que "preserven su salud, así que la de sus tutores y del personal administrativo". "Hemos tomado en cuenta los efectivos, las ramas y las promociones. No aceptamos más de 620 estudiantes por serie de examen y haremos tres series cada día", añade.