Examen del progreso del proyecto Ciudad Mohammed VI Tánger Tech

28 de octubre de 2021 - 13h40

El avance del proyecto Ciudad Mohammed VI Tánger Tech fue el tema central de una reunión de trabajo celebrada, el martes, en la sede de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas.

A la reunión asistieron el presidente de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, Omar Moro, el director general adjunto del grupo chino CCCC/CRBC, Shi Xiaobo, y el director de la Sociedad de Desarrollo Tecnológico de Tánger (SATT), Jaafar Mrhardy.

Según un comunicado del consejo regional, Xiaobo hizo un repaso de las etapas de realización de este importante proyecto tanto a nivel administrativo y jurídico como sobre el terreno, subrayando la marcha de las operaciones dedicadas a atraer inversiones chinas en la zona industrial que se está creando en Ain Dalia, en la periferia de Tánger.

Por su parte, Moro expresó su firme voluntad de garantizar el éxito de este importante proyecto de inversión, e hizo un llamamiento a la parte china y a la dirección de la SATT para que celebren reuniones mensuales periódicas con el fin de revisar el progreso del proyecto y resolver cualquier obstáculo que pueda dificultar su ejecución, dado que Marruecos apuesta fuertemente por este proyecto.

Tags: Alhucemas - Tetuán - Tánger - Technologia

Te recomendamos

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...

Marruecos: los internautas indignados por un vídeo que muestra a una mujer víctima de acoso sexual

Una marroquí hizo público en las redes sociales un vídeo del acoso sexual que sufrió en un gran taxi.

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.