El éxito del TAV marroquí

10 de febrero de 2020 - 15h40

La LAV Al Boraq aseguró el transporte de tres millones de viajeros en 2019. Un excelente rendimiento de este gigante del transporte en común.

En el informe, la LAV transportó 8250 pasajeros por día, con una tasa de ocupación de 68% en semana y 100 % en fin de semana y días feriados. Con la puesta en marcha del Al Boraq, 600 000 coches y 58 400 autobuses no circularon en el trayecto Casablanca – Tánger en 2019, lo que permitió evitar un millón de toneladas de carbono contaminante, informa La Vie éco.

El periódico compara CTM (autobús con comodidad aceptable) con Al Boraq en un estudio comparativo con los demás medios de transporte. La LAV asegura el trayecto Casablanca-Tánger en 2h10 minutos, mientras que la CTM lo hace en 4h30 minutos. En cambio, el precio de ida y vuelta con Al Boraq es dos veces más costoso que el precio de la CTM. En cuanto al vehículo privado, es más provechoso que Al Boraq con uno o más de dos pasajeros.

"Continuamos con los vuelos diarios Casablanca - Tánger. Pero, cuando Al Boraq llegue hasta el aeropuerto de Casablanca (proyecto en estudio por un presupuesto de inversión de 3,8 mil millones de DH), el impacto será mejor en el tráfico aéreo. Así, Al Boraq suplementará la oferta aérea y no será considerado como un concurrente para nuestras ofertas", indicó además una fuente.

Tags: Casablanca - Tánger - Transporte

Te recomendamos

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

Los "Moorish" o Marroquíes residentes Estados Unidos manifiestan tras la muerte de George Floyd

Los "Moors" o "Moorish Americans", una comunidad americana con raíces marroquíes, se juntaron con la ola de contestación social que ocurre actualmente en Estados Unidos tras el asesinato de George...

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Badr Hari propone una inmersión en su vida privada (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, público en YouTube, el primer episodio del documentario titulado “Legacy-Badr Hari”. Se trata de un cortometraje de unos 11 minutos que expone la carrera del...

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Conexión marítima Melilla/Argelia y Melilla/Beni-Enzar

Ante la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus que ha originado el cierre de las fronteras, cuya reapertura no es nada segura a corto plazo y la asfixia económica en la que está Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anima...

Condenada a 8 meses de prisión en firme, ¿Irá Dounia Batma a la cárcel?

Dounia Batma fue condenada a 8 meses de prisión en firme por su participación en el asunto "Hamza mon bb". Después de muchos aplazamientos, el Tribunal de primera instancia de Marrakech finalmente se pronunció sobre este asunto en el que están...