Portada del sitio > Internacional > El éxito de las triples elecciones del 8 de septiembre "ilustra la gran (...)

El éxito de las triples elecciones del 8 de septiembre "ilustra la gran madurez democrática" del Reino

Viernes 10 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El éxito de las triples elecciones del 8 de septiembre en Marruecos y la alta tasa de participación ilustran la gran madurez democrática del Reino, declaró, el jueves, el ministro de Estado belga y diputado federal André Flahaut.

"Se trata de unos comicios muy esperados e importantes que se han desarrollado en buenas condiciones y con una participación muy significativa y creciente", dijo el ex presidente de la Cámara de Representantes de Bélgica y ex ministro de Defensa en declaraciones a la MAP.

Estas elecciones, añadió el ministro de Estado belga, "da una clara señal de una gran madurez democrática de Marruecos y de una sensibilidad y una ciudadanía responsables que se expresaron a través de los resultados de estas elecciones".

Para Flahaut, "es agradable ver este tipo de elecciones tal y como se han organizado en Marruecos, con disposiciones prácticas para acercar al votante a todos los mecanismos para que pueda expresarse, sin olvidar el aumento del número de colegios electorales, el incremento del número de candidatas, etc. Todo ello es un signo de una gran madurez democrática", insistió.

Se trata, agregó el ministro de Estado belga, de "signos que auguran una buena imagen de Marruecos tanto en África como en Europa y de elementos importantes que reforzarán aún más las relaciones del Reino con sus socios, especialmente con Bélgica".