Portada del sitio > Marruecos > Comparecencia ante el juez en el asunto de la expatriada americana y el (...)

Comparecencia ante el juez en el asunto de la expatriada americana y el estudiante de medicina

Martes 19 de enero de 2021, por Bladi.es

El estudiante de medicina, procesado en estado de detención preventiva en la prisión de Salé por haber agredido sexualmente a una profesora americana enviada a Rabat, fue citado para comparecer el viernes ante el juez de instrucción del Tribunal de Apelación de Rabat.

En una audiencia anterior, la ciudadana americana había dado su versión de los hechos, acusando al estudiante por haberla secuestrado y abusado sexualmente. Con el fin de comparar las diferentes versiones, el juez de instrucción reunió a la ciudadana estadounidense, que el viernes estuvo acompañada por un intérprete y su abogado, y al presunto autor de la agresión. Este último fue escoltado según un estricto protocolo de salud, según el diario Amnous.

Los medios de comunicación añadieron que el dictamen del juicio del estudiante de medicina de quinto año debería tener lugar en las semanas siguientes a la audiencia, sin especificar la fecha exacta.

El médico en prácticas, que tiene un polémico canal en YouTube, es conocido por la policía por sus sensacionales arrebatos. En una ocasión fue detenido por desacato al tribunal y violación del estado de emergencia sanitaria, antes de ser arrestado por segunda vez tras una disputa con la esposa de un dirigente del Partido Istiqlal y presidente del municipio de Harhoura.