Expo 2020 Dubái: Comienzan las celebraciones oficiales del Día Nacional del Reino de Marruecos en la Expo 2020 Dubái

27 de diciembre de 2021 - 11h00

Las celebraciones oficiales del Día Nacional del Reino de Marruecos en la Exposición Universal Dubái 2020 comenzaron este domingo por la mañana en presencia de una delegación marroquí de alto nivel presidida por el Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, y compuesta, en particular, por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y la ministra de Economía y Finanzas, comisaria del pabellón marroquí en la Expo 2020 de Dubái, Nadia Fettah Alaoui.

El programa de este evento en honor del Reino, en el que también participan jeque Ahmed bin Saeed al-Maktoum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, PDG de la compañía aérea Emirates Airline y presidente del Alto Comité de la Expo 2020 de Dubái, y Sultán bin Ahmad Al Jaber, ministro emiratí de Industria y Tecnologías Avanzadas, incluye reuniones oficiales y espectáculos previstos en el pabellón marroquí, pero también en otros sitios como Al Wasl Square, corazón palpitante de la Exposición Universal.

La celebración del Día Nacional del Reino de Marruecos, en la que también participan eminentes personalidades, es una ocasión para poner de relieve los activos y atractivos de Marruecos, su cultura arraigada en la historia, así como sus numerosos logros en los ámbitos económico, social y científico.

Con su diseño único, que encarna las antiguas tradiciones del Reino, y sus componentes que combinan la tecnología moderna y el patrimonio cultural, el Pabellón de Marruecos en la "Expo Dubái 2020" atrae a miles de visitantes de todos los ámbitos.

Acondicionado bajo el lema "Legados para el futuro, de los orígenes inspiradores al progreso sostenible", el Pabellón marroquí ofrece a los visitantes la ocasión de descubrir la riqueza y las tradiciones distintivas del Reino, y de realizar un viaje retrospectivo a través de milenios de historia de Marruecos.

La Exposición Universal de Dubái 2020 es la primera de este tipo que se organiza en la región Oriente Medio, África y Asia del Sur.

Tags: Aziz Akhannouch - Nasser Bourita - Nadia Fettah Alaoui - Dubái - Exposición

Noticias relacionadas

Expo-2020: Dubái abre sus puertas al mayor evento mundial desde el inicio de la pandemia

La "Expo Dubái 2020" destaca la experiencia de Marruecos en la transición hacia ciudades sostenibles

Expo Dubái 2020: Presentadas las oportunidades de inversión en el sector agrícola en Marruecos

La participación de Marruecos en "Expo Dubái 2020" confirma su compromiso con el desarrollo sostenible

Te recomendamos

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

Ceuta y Melilla condenadas a defenderse a sí mismas contra Marruecos

Ceuta y Melilla deberían dejar de quejarse de la inacción del Gobierno español ante la presión económica que sufren por parte de Marruecos", escribe el periodista Ignacio Cembrero. En cambio, deberían buscar el apoyo de la UE para garantizar que se...

Rico Verhoeven se ríe de Badr Hari en las redes sociales

El campeón del mundo en la categoría de pesados, el neerlandés Rico Verhoeven no fue afectuoso con Badr Hari. En uno de sus comentarios sobre una de las publicaciones de Glory en las redes sociales, le ha tratado a la estrella marroquí de cadáver...

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.