Expo 2020 Dubai: Fuerte movilización en el Pabellón Marruecos para promocionar los logros del Reino en varios ámbitos

5 de octubre de 2021 - 13h00

Varios artistas y embajadores del pabellón de Marruecos en la Exposición Internacional "Expo Dubai 2020" expresaron su movilización y su determinación de no escatimar esfuerzos en esta manifestación para promocionar los logros del Reino en diversos ámbitos, especialmente los de la economía, la ciencia y la cultura.

También destacaron, en declaraciones a la MAP, su orgullo de representar al Reino en el marco de esta exposición internacional.

En este contexto, Yassin Sibari, empresario residente en Dubai, dijo estar dispuesto a representar dignamente a Marruecos en este evento mundial, que se celebra por primera vez en Oriente Medio, África y Asia del Sur, señalando que el pabellón marroquí en "Expo Dubai 2020" constituye, por su concepción y sus actividades programadas, un orgullo para el Reino.

Por su parte, Badr Zizi, que ocupa el puesto de director de marketing y ventas en Emaar Hotels en Dubai, expresó su orgullo de ser honrado, al ser elegido como embajador del pabellón marroquí en la exposición internacional de Dubai, resaltando que el Reino está demostrando una presencia fuerte y notable en este acontecimiento en el que participan 192 países.

Por su parte, el artista internacional Nader Khayat, conocido por "Redone", que fue el invitado de honor del pabellón marroquí, declaró que "estamos muy contentos de estar presentes en el pabellón de Marruecos, que refleja por su diversidad y su concepción las facetas de la vida en el Reino", subrayando que este pabellón "nos ha dado una bella sensación, como si estuviéramos en el interior de Marruecos".

En cuanto a la famosa estilista de las estrellas en Los Ángeles, Leïla Aziz, que también fue la invitada de honor del pabellón marroquí en esta exposición, expresó su alegría de estar dentro de este espacio íntimo, que da una sensación de estar en familia y con los seres queridos, y los miembros de una misma familia, a través de su concepción arquitectónica auténtica puramente marroquí.

Tags: Dubái - Exposición - Cultura

Noticias relacionadas

La participación de Marruecos en "Expo Dubái 2020" confirma su compromiso con el desarrollo sostenible

Expo 2020 Dubái: Marruecos inaugura la semana del clima con un evento paralelo sobre el hidrógeno verde “power-to-x”

La diversidad y la igualdad de género en los órganos directivos fortalecen el proceso de adopción de decisiones

Marruecos ocupa un lugar central en África y en la zona euro-mediterránea

Te recomendamos

Una casa ecológica para el príncipe Moulay Hassan en Benguerir

Una casa ecológica fue especialmente construida para acoger al príncipe heredero Moulay Hassan, durante su paso por la universidad Mohamed VI Politécnica de Benguerir.

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.

Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene todavía el visto bueno de algunas personas quienes la consideran como un peligro para el pueblo árabe palestino. Una quincena de partidos políticos, sindicatos, redes...

Defensa: Marruecos recibe su primer avión espía Gulfstream G-550

Dos años tras firmar un contrato con la empresa americana Raytheon para la compra de 4 aviones de tipo Gulfstream G-550, las Fuerzas armadas reales están a punto de recibir a principios del año 2021, el primer avión espía equipado con tecnologías ISR,...

Ceuta y Melilla permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo de 2021

El gobierno español ha decidido mantener hasta el 31 de marzo de 2021, el cierre de los pasos fronterizos entre Marruecos y los enclaves ocupados de Ceuta y Melilla. Este aplazamiento de la apertura de los pasos fronterizos entre los dos enclaves y el...

Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

El más alto tribunal francés remitió el caso del cantante Saad Lamjarred a la sala del juez de instrucción del Tribunal de Apelación de París, tras constatar un error de forma denunciado por la defensa del cantante acusado de...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.