Expo 2020 Dubái: el Pabellón de Marruecos ofrece un denso programa artístico y cultural para los estudiantes

2 de diciembre de 2021 - 14h20

El Pabellón de Marruecos en la Expo 2020 de Dubái recibe cada día, desde la inauguración del evento universal el 1 de octubre, a grupos de estudiantes que vienen a descubrir la riqueza artística y cultural de Marruecos a través de diversas actividades y talleres pedagógicos.

Estas actividades, organizadas por el pabellón marroquí en el marco del School Program en colaboración con la Expo 2020 de Dubái, tienen como objetivo transmitir a los jóvenes estudiantes los valores de apertura y convivencia de Marruecos de forma divertida y educativa, a través de una experiencia interactiva.

En este sentido, la programación artística y cultural para niños ofrece un momento de cultura y entretenimiento para inspirar a las generaciones más jóvenes de los EAU y de todo el mundo.

Según los organizadores, el tema principal del programa artístico y cultural es la "transmisión intergeneracional", basada en un enfoque proactivo y responsable de la sostenibilidad y las oportunidades para las generaciones futuras.

El hilo conductor es a su vez una variación del tema central del Pabellón de Marruecos "Legados para el futuro... de nuestros orígenes inspiradores al progreso sostenible", donde se plantea la noción de "Legados" para las generaciones futuras y los "orígenes" que han forjado la identidad de Marruecos son fuentes de inspiración, oportunidades concretas y progreso sostenible para el futuro.

Tags: Exposición - Dubái - Emiratos Árabes Unidos

Noticias relacionadas

La "Expo Dubái 2020" destaca la experiencia de Marruecos en la transición hacia ciudades sostenibles

La participación de Marruecos en "Expo Dubái 2020" confirma su compromiso con el desarrollo sostenible

Te recomendamos

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

Ramadan 2020: mercados desiertos en Casablanca (vídeo)

A unos días del inicio del mes de Ramadán, los mercados están desiertos. Los productos alimenticios están disponibles, pero hay muy pocos compradores.

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.