Portada del sitio > Internacional > Expo-2020: Dubái abre sus puertas al mayor evento mundial desde el inicio (...)

Expo-2020: Dubái abre sus puertas al mayor evento mundial desde el inicio de la pandemia

Sábado 2 de octubre de 2021, por Bladi.es

La ciudad de Dubái vive, desde el jueves, al ritmo de la Expo-2020, el mayor acontecimiento a escala mundial desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Inaugurado oficialmente por el Príncipe Heredero de Dubái, Cheikh Hamdan ben Mohammed ben Rached Al Maktoum, este evento mundial acoge a más de 190 países, que han venido "a pensar en el mundo del mañana".

Se trata de "un nuevo capítulo en la historia de la Expo 2020 de Dubái, la primera que se celebra en un país de la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA)", señalaron los organizadores en un comunicado.

La ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en presencia de varios dirigentes emiratíes, estuvo marcada por proyecciones y efectos luminosos que iluminaron el "corazón" del recinto de la Expo 2020, la plaza Al-Wasl, un recinto futurista con forma de cúpula, símbolo de la arquitectura islámica.

Marruecos participa en esta exposición bajo el lema "Legados para el futuro, de los orígenes inspiradores al progreso sostenible". La participación del Reino es una invitación a los visitantes a (re)descubrir el país, su historia, su identidad, sus talentos, pero también sus logros tangibles en diversos campos.

Situado en el corazón del Distrito de las Oportunidades, cerca del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos y no lejos de Al Wasl Plaza, el monumento central del recinto de la Expo 2020 de Dubái, el Pabellón de Marruecos ofrecerá, además de una exposición permanente, un programa artístico, cultural, económico y científico variado, rico e inspirador.

A través de tres grandes temas, el Pabellón de Marruecos mostrará al mundo el compromiso del Reino con el futuro del planeta, la riqueza de un país con un gran talento de aquí y de otros lugares, así como la dinámica de progreso en la que está inmerso Marruecos.