Portada del sitio > Internacional > La "Expo Dubái 2020" destaca la experiencia de Marruecos en la transición (...)

La "Expo Dubái 2020" destaca la experiencia de Marruecos en la transición hacia ciudades sostenibles

Viernes 5 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Una conferencia sobre el tema "¿Cómo tener éxito en la transición hacia ciudades sostenibles? el caso de Marruecos" fue organizada en el marco de las actividades de la "Expo Dubái 2020".

La conferencia contó con la participación de representantes del Grupo Al Omrane, de la Agencia Marroquí para la Eficiencia Energética (AMEE), de la empresa Zenata, filial del Grupo CDG, y de la Universidad Mohammed VI Politécnica.

Los participantes en esta reunión destacaron que el Reino de Marruecos se ha comprometido, en las últimas décadas, con una estrategia nacional de desarrollo sostenible, que acaba de ser reforzada por un nuevo modelo de desarrollo. Esto ha permitido que las políticas públicas den respuestas institucionales y jurídicas en este ámbito.

En este sentido, resaltaron las estrategias adoptadas en los sectores de la energía, el agua, la agricultura, la pesca marítima, el transporte, el turismo, el urbanismo, la construcción y la gestión de residuos y la industria, al tiempo que recordaron su alto potencial de sostenibilidad.