Recherche

Expo Dubái 2020: Presentadas las oportunidades de inversión en el sector agrícola en Marruecos

15 de octubre de 2021 - 17h40 - Internacional

© Copyright : DR

Las potencialidades y oportunidades de inversión del sector agrícola en Marruecos fueron presentadas durante una conferencia organizada en el marco de la Semana Económica Marroquí en la Expo Dubái 2020, durante la cual también se hizo hincapié en los logros del Plan Marruecos Verde y los ejes de la estrategia "Generación Verde 2020-2030".



La conferencia, organizada por el Ministerio de Agricultura y que contó con la participación de la Agencia de Desarrollo Agrícola (ADA), trató varios temas centrados en los logros del Plan Marruecos Verde, lanzado en 2008, y el potencial de inversión en este prometedor sector.

En este sentido, Redouane Arrach, director de Estrategia y Estadística del Ministerio de Agricultura, habló de los logros y avances del Plan Marruecos Verde y de las aspiraciones del sector agrícola en el marco de la estrategia "Generación Verde", además de las ambiciones de Marruecos para lograr un sistema alimentario sostenible.

La nueva estrategia de desarrollo del sector agrícola en Marruecos se basa en la consolidación de los logros y realizaciones del Plan Marruecos Verde, así como en las nuevas aspiraciones dictadas por los cambios en la economía nacional e internacional, explicó Arrach.

Por su parte, el director general de la Agencia de Desarrollo Agrícola (ADA), El Mahdi Arrifi, se centró en la asociación entre el Estado y el sector privado en el sector agrícola, el papel de la Agencia en la promoción de las inversiones agrícolas, así como en la inversión verde y sus nuevos retos.

La asociación entre el sector privado y el Estado tiene por objeto atraer inversiones nacionales y extranjeras en la agricultura, explotar mejor las tierras agrícolas disponibles, crear un alto valor añadido, sobre todo a nivel de la producción, contribuir al desarrollo de las cadenas de producción básicas del sector y crear oportunidades de empleo, indicó Arrifi.

Por su parte, la directora general de Marruecos Foodex, Ghita El Ghorfi, señaló la importancia de destacar la sostenibilidad del sistema alimentario marroquí, que es uno de los temas más cruciales en estos momentos dadas las condiciones climáticas globales.

Por: Bladi.es

Bladi.es