Portada del sitio > Cultura > La exposición itinerante Lascaux se afianza en Marruecos

La exposición itinerante Lascaux se afianza en Marruecos

Sábado 18 de enero de 2020

Después de Johannesburgo en Sudáfrica, Marruecos es la segunda etapa africana de la exposición itinerante que reconstruye, con paneles, parte de la cueva de Lascaux. Entre julio de 2020 y enero de 2021, se inaugurará en Casablanca.

La exposición se instalará en una carpa de 1.200 metros cuadrados en Casablanca. El Instituto Francés de Marruecos y la Embajada de Francia en Marruecos están trabajando duro para que esto sea una realidad. El objetivo es garantizar que el precio del billete sea asequible para que todos los marroquíes, independientemente de su sector de actividad, puedan beneficiarse de ella, informa francebleu.fr

Lascaux 3 ha estado en todo el mundo desde 2012. Su primera presentación fue hecha en Cap Science en Burdeos. Desde entonces, ha viajado por el mundo para darse a conocer a través de diez contenedores de 37 toneladas cada uno. La ciudad de Casablanca en Marruecos será su decimoquinto destino, después de Nápoles en Italia, donde se está instalando la exposición que tendrá lugar entre febrero y mayo de 2020.

Olivier Retoux, director de la exposición itinerante, tiene grandes ambiciones y quiere crear una exposición Lascaux 5, más rica con la ayuda de nuevas tecnologías, y sin duda menos voluminosa. El proyecto Lascaux 5 está muy avanzado, pero las discusiones entre el estado y el departamento se están estancando, dijo la misma fuente.