Portada del sitio > Marruecos > Varios miles de extranjeros atrapados en Marruecos tras la suspensión de (...)

Varios miles de extranjeros atrapados en Marruecos tras la suspensión de las conexiones aéreas

Viernes 2 de abril de 2021, por Bladi.es

Unos 3 000 nacionales españoles están atrapados en Marruecos tras la suspensión de vuelos con España. Es lo que indicó la ministra española de Asuntos exteriores, Arancha González Laya.

Marruecos suspendió sus vuelos con Francia y España debido a la crisis sanitaria, bloqueando así la vuelta de centenares de nacionales españoles en estancia en Marruecos. En suma, son unos 3 000 nacionales españoles que esperan la reactivación de los vuelos para volver a su país, indica la ministra de Asuntos exteriores, Unión europea y cooperación, Arancha González Laya.

Además, la ministra explicó que se abrirán las fronteras exteriores de la Unión europea en función de la evolución de la situación epidemiológica de los países terceros. En el seno de la Unión, “se reducirán las necesidades a medida que avance la operación de vacunación”, prosiguió la ministra antes de añadir que “cuanto más avancemos en la campaña de vacunación, más tendremos posibilidades de volver a la vida normal en verano”.

Por otra parte, la ministra saludó los esfuerzos del gobierno español para hacer del certificado de vacunación europeo una realidad antes de junio. “No se prohibirá el desplazamiento de aquellos que no fueron vacunados, pero sus desplazamientos serán más restringidos”, explicó la ministra quien asegura respecto del buen desarrollo de las campañas de vacunación en los países europeos. Arancha González Laya insiste también sobre la seguridad de la vacuna AstraZeneca al sostener que es “segura”.