Portada del sitio > Internacional > Extraordinario recorrido de dos estudiantes marroquíes que han conseguido (...)

Extraordinario recorrido de dos estudiantes marroquíes que han conseguido salir de Ucrania (Vídeo)

Domingo 27 de febrero de 2022, por Bladi.es

Mohamed Essrhir y Mehdi Aghfir, dos estudiantes marroquíes en 3º y 5º año en medicina en la Universidad nacional de Kharkiv (Ucrania), han conseguido salir de la ciudad y del país con otros compañeros, después de los primeros ataques del ejército ruso.

Ambos estudiantes marroquíes recorrieron 1.200 km en 35 horas para alcanzar la frontera polono-ucraniana, ya invadida por varios Ucranianos quienes intentaron huir la zona del conflicto para buscar cobijo en Polonia. Antes de salir de Ucrania, los estudiantes llamaron a las autoridades de la embajada de Marruecos en Polonia quienes les aseguraron que “pueden llegar al paso fronterizo para entregar en el país”, explica SNRT News.

Como recordatorio, la Embajada del Reino de Marruecos en Kiev ha recomendado a los ciudadanos marroquíes en Ucrania que abandonen el país por su seguridad a través de los vuelos comerciales disponibles", precisa un comunicado de la embajada.

También, la representación diplomática ha llamado a contactar con la célula de crisis en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero en los números gratuitos: 0800502683 (desde Ucrania) y 0537663300 (desde Marruecos).

https://youtu.be/chwnCfWKVQM