Portada del sitio > Economía > Una fábrica de Fiat muy pronto en Marruecos?

Una fábrica de Fiat muy pronto en Marruecos?

Lunes 18 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Los dos fabricantes de automóviles franceses e italianos, Peugeot PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), anunciaron recientemente su fusión. Esto podría llevar a la construcción de una fábrica italiana en Marruecos.

"Nuestra relación con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se remonta a hace mucho tiempo. Marruecos ha estado involucrado en el sourcing de Fiat durante mucho tiempo. La estrategia de Marruecos tiene como objetivo posicionarse como un actor serio en la escena automovilística internacional. No perdería ninguna oportunidad de desarrollar el negocio. Hablamos con todos. En este tipo de discusión, hay que tener la humildad de aprender, porque cada profesión tiene sus propias especificidades."

Estas son las declaraciones de Moulay Hafid Elalamy (MHE), ministro de Industria, comercio y economía verde y digital, cuestionado por Le360 sobre este tema. Para él, todo el mundo tiene la obligación de detenerse en las imágenes.

"Como colaborador de ambos grupos, no hay que presionar las cosas. Creemos que, en una alianza de esta naturaleza, podemos proporcionar algo complementario.", dijo. También señaló que las fábricas del fabricante francés no están operando a plena capacidad en Europa, con un 46% de actividades, según las cifras del LMC Automotive, citadas por el diario francés Les Echos.