Recherche

PSA-Kenitra: remuneración para el personal de la fábrica

5 de abril de 2020 - 13h00 -Economía

© Copyright : DR

En Marruecos, la tímida reanudación de actividades del consorcio PSA es efectiva con adopción de un protocolo sanitario reforzado y garantía remuneración para el personal durante la suspensión de la producción de la fábrica de Kenitra.



El consorcio PSA va a remunerar su personal que sigue trabajando en el sitio industrial automóvil o a distancia vía teletrabajo, relata challenge.ma. Según los responsables del consorcio, los colaboradores de PSA van a cobrar 100 % de sus compensaciones. Los colaboradores cuya actividad fue suspendida tendrán la garantía de 50 % de remuneración neta mensual con un mínimo de 2 000 DH neto.

En cuanto a las cuotas variables de remuneración para el año 2019, el Consorcio decidió mantener el pago en marzo. La prima de participación para todos los colaboradores no elegibles en la cuota variable será efectiva en abril.

En el marco de contribución en la solidaridad nacional, el consorcio participó como actor ciudadano ofreciendo 50 vehículos Peugeot 208 y 200 000 mascarillas. Por otra parte, PSA se movilizó al inicio de la pandemia del covid-19 para adoptar en tiempo real, medidas necesarias para la protección de sus empleados y colaboradores.

Por: Bladi.es

Bladi.es