La fábrica de Renault en Tánger afectada por un asunto de robo

28 de noviembre de 2020 - 12h40

El asunto del robo de recambios de Renault en Tánger, en el que están implicadas más de 60 personas, se encuentra ante la Sala de lo Penal del Tribunal de Apelación de la Ciudad del Estrecho. Algunos de las personas y empleados implicados en el asunto están siendo procesados en detención preventiva, mientras que otros, lo están en libertad provisional, por haber dicho a los investigadores que obedecían a órdenes de sus jefes en la planta de Renault, deben comparecer en las audiencias como testigos asistidos.

Las detenciones de los individuos son el resultado de una investigación de la BNPJ, que inicialmente condujo a la detención de 26 personas tras el registro de varios robos en la planta de Renault en Tánger. Luego, con el fin de detener a las demás personas involucradas en el asunto, la BNPJ interrogó a todos los empleados que trabajaban bajo las instrucciones de ciertos gerentes y departamentos, tras la confirmación de su participación en el comercio ilegal de equipos para automóviles.

Tras el descubrimiento de algunas pistas, la investigación también incluyó a los directores franceses. Los agentes de la BNPJ, por lo tanto, incautaron los teléfonos móviles de los acusados, con el fin de encontrar otras pistas que pudieran ayudarles a indentificar a los otros cómplices fuera de la fábrica, informa Al Akhbar.

Durante la investigación, la Gendarmería Real, en colaboración con las unidades de aduanas, interceptaron un camión remolque que transportaba recambios robados, cuyo costo se estima a 2,5 millones de dírhams. Frente a la entrada de la fábrica el conductor del camión y su ayudante fueron detenidos, según informa la misma fuente.

El juicio de los acusados comenzará pronto, dice la misma fuente, señalando que la investigación ha demostrado que se trata de una red criminal cuyas ramificaciones se están extendiendo a varias ciudades donde trabajan sus cómplices, la mayoría de los cuales son comerciantes, incluidos propietarios de tiendas de repuestos, que obtenían los artículos a bajo precio.

Tags: Tánger - Renault Tanger - Robo

Te recomendamos

Turquía: Detenida una marroquí por insultar a Erdogan (Vídeo)

Sospechada por haber calificado Turquía de “Estado terrorista” e insultar a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, una turista marroquí fue detenida en Turquía.

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Badr Hari vs Alistair Overeem: “el último round”

El combate entre el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari y el neerlandés Alistair Overeem tendrá lugar el 8 de octubre de 2022 en Arnhem, Países Bajos, según anunció la organización Glory Kickboxing.

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

¿Hay un "acuerdo secreto" entre Marruecos e Israel?

La normalización de las relaciones entre Tel Aviv y Rabat todavía hace que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu se desborde. Se dice que este último ha tratado de concertar un acuerdo tripartito entre Israel, los Estados Unidos y...

Una enseñante israelí promociona la cocina marroquí y la darija (Vídeo)

Ruti Ben Ami, docente israelí, construye el puente entre la lengua árabe y la cocina marroquí. Ella sueña con una verdadera paz entre los Judíos y los Árabes en el mundo entero.

Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

Marruecos decidirá la reapertura de las fronteras y la flexibilización de las restricciones en función de la evolución de la situación etimológica en el país y en el mundo, declaró el portavoz del Gobierno, Mustapha...

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...