Portada del sitio > Internacional > Fabricación de vacunas: Marruecos citado como ejemplo por la OMS

Fabricación de vacunas: Marruecos citado como ejemplo por la OMS

Martes 7 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado las iniciativas adoptadas por algunos países africanos, entre ellos Marruecos, que "han firmado acuerdos o memorandos de entendimiento para la fabricación de vacunas contra la Covid-19".

En una reunión celebrada en línea desde Kigali sobre la asociación para la fabricación de vacunas en África, Tedros destacó la importancia de la producción local de vacunas como elemento esencial para alcanzar los objetivos de la cobertura sanitaria universal.

"Incluso antes de la pandemia, sabíamos que la producción local de vacunas es una parte esencial del camino hacia la cobertura sanitaria universal", dijo.

"Más allá de Covid, siempre habrá enfermedades y epidemias, por lo que la producción local de vacunas es importante", dijo.

El director general de la OMS se detuvo, en este sentido, en los esfuerzos realizados en el continente para desarrollar una industria de fabricación de vacunas, señalando que "Marruecos, Egipto, Ruanda y Senegal han firmado acuerdos o memorandos de entendimiento para la fabricación de vacunas Covid-19 en sus países".

Además, se congratuló de la reciente entrada en vigor del Tratado de la Agencia Africana del Medicamento, que allana el camino, dijo, para mejorar la calidad, la seguridad, la eficacia y la disponibilidad de medicamentos y vacunas en todo el continente.