Portada del sitio > Marruecos > Facebook suprime 1000 perfiles de 13 países, de los cuales, Marruecos

Facebook suprime 1000 perfiles de 13 países, de los cuales, Marruecos

Lunes 9 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En su último informe, Facebook afirma haber suprimido 10 000 páginas, grupos y cuentas procedentes de 13 países, de los cuales, Marruecos por “conducta inauténtica coordinada”. La limpieza se produjo en octubre pasado.

Esta operación se inscribe en el marco de la lucha que lleva a cabo la red social contra las campañas y falsos perfiles que influyen de modo engañoso en la opinión pública de los países en cuestión y en el extranjero. Los perfiles procedentes de 13 países, de los cuales Marruecos, Georgia, Myanmar, Ucrania, Azerbaiyán, irán, Egipto, Estados Unidos y México figuran entre los suprimidos en octubre por la red social.

Según Facebook, la operación está relacionada con una red de cuentas, páginas y grupos en Egipto, Turquía y Marruecos afiliada a los Hermanos musulmanes. Se trata de un grupo islamista radical prohibido en Egipto, Emiratos árabes unidos y Arabia Saudita.

En Estados Unidos, las cuentas suprimidas son los de los apoyos de Donald Trump. A principios de octubre, algunos perfiles relacionados con el grupo conservador Turning Point USA via Rally Forge, una empresa de marketing americana, fueron suprimido por suscitar y publicar una avalancha de comentarios a favor de Trump en artículos de prensa, lo que es una violación del reglamento de Facebook.