Portada del sitio > Marruecos > Facebook lanzará una transmisión en directo de pago en Marruecos

Facebook lanzará una transmisión en directo de pago en Marruecos

Lunes 29 de marzo de 2021, por Bladi.es

En Marruecos, los suscriptores de Facebook pronto podrán utilizar el servicio de streaming de pago de la red social, siguiendo el ejemplo de los internautas de Egipto y Sudáfrica, que pronto se sumarán a la lista de 24 países que utilizan el servicio desde agosto de 2020.

Este servicio permite a los creadores de contenidos cobrar a los abonados y está disponible en pocos países, estará operativo en Marruecos en unos días.

Facebook no recibirá ningún ingreso por las características de este servicio para monetizar las suscripciones. En el continente africano, donde los podcasts y otros nuevos formatos de difusión están creciendo, el servicio de streaming de pago podría ser un gran éxito entre los influencers que generan ingresos principalmente a través de la publicidad.

Según la red social, el número de creadores de contenidos que ganan el equivalente a 10 000 dólares al mes, en la plataforma, ha aumentado un 88% de un año a otro, mientras que el número de los que ganan 1 000 dólares al mes se ha disparado un 94%. El servicio está buscando ahora formas de monetizar su plataforma introduciendo anuncios.