Portada del sitio > Marruecos > Fallecimiento del Emir de la célula terrorista desmantelada en Témara

Fallecimiento del Emir de la célula terrorista desmantelada en Témara

Domingo 27 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La administración de la prisión local Salé 2 ha anunciado la muerte de Abderrazak A., el emir de la célula terrorista desmantelada el pasado mes de septiembre en Témara.

A. A., apodado "Moul triporteur" o "El Haich" (el ogro), murió en la prisión en la mañana del sábado 26 de diciembre, tras complicaciones de salud, dijo la prisión en un comunicado. El prisionero se negó a tomar sus comidas, argumentando que eran servidas por el "Taghout" (tiranía), dijo la misma fuente.

La fiscalía fue informada dos veces de esta situación, el 9 y el 13 de noviembre, cuando el preso fue puesto bajo vigilancia médica en la prisión. El día anterior a su muerte, el prisionero fue sometido a una serie de exámenes médicos en el Hospital Universitario de Rabat (Souissi).

La célula terrorista dirigida por Abderrazak A. se preparaba para llevar a cabo ataques con cargas explosivas en Témara cuando fue desmantelada por agentes de la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ). Detenido en la prisión de Tiflet, había matado a un guardia de la prisión el 27 de octubre.