Recherche

Fallecimiento del Emir de la célula terrorista desmantelada en Témara

27 de diciembre de 2020 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La administración de la prisión local Salé 2 ha anunciado la muerte de Abderrazak A., el emir de la célula terrorista desmantelada el pasado mes de septiembre en Témara.



A. A., apodado "Moul triporteur" o "El Haich" (el ogro), murió en la prisión en la mañana del sábado 26 de diciembre, tras complicaciones de salud, dijo la prisión en un comunicado. El prisionero se negó a tomar sus comidas, argumentando que eran servidas por el "Taghout" (tiranía), dijo la misma fuente.

La fiscalía fue informada dos veces de esta situación, el 9 y el 13 de noviembre, cuando el preso fue puesto bajo vigilancia médica en la prisión. El día anterior a su muerte, el prisionero fue sometido a una serie de exámenes médicos en el Hospital Universitario de Rabat (Souissi).

La célula terrorista dirigida por Abderrazak A. se preparaba para llevar a cabo ataques con cargas explosivas en Témara cuando fue desmantelada por agentes de la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ). Detenido en la prisión de Tiflet, había matado a un guardia de la prisión el 27 de octubre.

Por: Bladi.es

Bladi.es