Portada del sitio > Marruecos > Fallecimiento de un marroquí en Ceuta: una asociación exige una investigación

Fallecimiento de un marroquí en Ceuta: una asociación exige una investigación

Martes 25 de mayo de 2021, por Bladi.es

El cuerpo de un joven marroquí quien intentaba llegar al enclave español de Ceuta fue rescatado en el mar el pasado jueves. El Observatorio norte de los derechos del Hombre (OND) exige que se abra una investigación.

Saber Azouz, joven marroquí de 20 años, falleció en el mar. Según su familia, “se observaron huellas de sangre en sus vestidos”, indica el Observatorio norte de los derechos Humanos (ONDH) en un comunicado hecho público en su página Facebook para “exigir que se esclarezca el asesinato deliberado de este migrante sin defensa”. Según la asociación, las fuerzas de seguridad españolas son los presuntos autores de este asesinato. Para la ONDH, Marruecos tiene “la culpa por no asegurar una vida decente a sus ciudadanos” y por haber “explotado la migración para fines políticos”, informa la AFP.

Más de 8 000 personas, de las cuales 2 700 menores cruzaron la frontera que separa Marruecos del enclave español de Ceuta a principios de la semana pasada. Más de 6 000 fueron expulsados a Marruecos. Una crisis migratoria parecida a una represalia por parte de las autoridades marroquíes. Desde la admisión del jefe del Polisario, Brahim Ghali, en un hospital de Logroño, bajo la falsa identidad de Mohamed Ben Battouche, de nacionalidad argelina, las tensiones han vuelto a aumentar entre los dos países.