Portada del sitio > Marruecos > Falsificación del pase sanitario: Marruecos refuerza el control en sus fronteras

Falsificación del pase sanitario: Marruecos refuerza el control en sus fronteras

Miércoles 25 de agosto de 2021, por Bladi.es

Una reunión de alto nivel se celebró, el martes en la sede del Ministerio del Interior en Rabat, tras el recrudecimiento de los casos de falsificación en Marruecos y en el extranjero de documentos sanitarios relacionados con la COVID 19, especialmente los certificados PCR y los pases vacunales.

Estos actos son susceptibles de ser perseguidos penalmente, ya que son de carácter criminal y amenazan la salud y la vida de los ciudadanos, además de comprometer la campaña nacional de vacunación, que se desarrolla de manera satisfactoria.

Al final de la reunión, se decidió limitar el acceso a Marruecos únicamente a las personas titulares de un pase sanitario para los países que disponen de este documento y, para los otros países, un pase vacunal o un test PCR negativo de menos de 48 horas, de conformidad con el protocolo en vigor.

También se decidió reforzar los controles en el embarque y en la llegada al Reino y perseguir ante la justicia a toda persona que tenga un documento sanitario falsificado o que esté implicada en su falsificación.