Recherche

Falsificación de pruebas PCR: sentencia del juicio de los dos médicos de Fez

13 de diciembre de 2020 - 13h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Los dos médicos detenidos por falsificar las pruebas PCR de los pacientes de Fez aún no están condenados. Detenidos por cargos graves, fueron devueltos al tribunal de primera instancia después de que el Tribunal de Apelación se declarara incompetente en el asunto.



Presentados ante el tribunal en presencia de sus abogados, los dos acusados se enteraron de que su asunto fue aplazado hasta el próximo miércoles, informó Al Massae. Su abogado pidió un retraso para preparar la defensa de sus clientes.

El asunto estalló el pasado mes de septiembre cuando uno de los acusados, que ejercía su oficio en el centro hospitalario universitario de Fez, fue detenido en flagrante delito por haber recibido una suma de 500 DH de una mujer a cambio de una prueba de detección PCR del coronavirus realizada a uno de sus familiares.

Gracias a la investigación preliminar abierta, su cómplice fue identificado y detenido. Las investigaciones también revelaron que los dos médicos habían estado operando durante mucho tiempo. Habían realizado hasta 50 pruebas de detección de la Covid-19 en los hogares de los pacientes, contra 500 dírhams por persona. Su modus operandi consistía en registrar los nombres de las personas examinadas en la base de datos informática del hospital. Esto les permitió recibir los resultados de las pruebas de sus clientes como cualquier otro usuario del hospital.

Por: Bladi.es

Bladi.es