Recherche

Falso dentista: un año de prisión por causar la muerte de un niño

1ro de diciembre de 2020 - 14h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El protésico dental que causó la muerte de un niño de 12 años en 2017 fue condenado a un año de prisión y a pagar una indemnización de 300 000 dírhams a la familia de las víctimas. El veredicto provocó una indignación generalizada.



Tres años después de la muerte de un niño en Oued Laou a consecuencia de complicaciones de una operación dental, el Colegio Nacional de Odontólogos y la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos siguen denunciando el ejercicio ilegal de una profesión regulada.

Las dos organizaciones instan a las autoridades para que tomen medidas que garanticen el control de los gabinetes de prótesis o blanqueamiento dental, que siguen proliferando, y ejercen una profesión que desafía las normas vigentes.

Para el abogado Habib Hajji, la revisión de la legislación sobre las personas que ejercen una profesión regulada, incluidos los dentistas ficticios, es más que una cuestión de actualidad. Esta práctica fraudulenta peligra la vida de los ciudadanos, en particular con la manipulación de productos anestésicos y receta de medicamentos, denunció.

El abogado se pregunta sobre el papel de las comisiones de control, que se supone deben poner fin a esta anarquía, sabiendo que estos charlatanes publican tarifas muy competitivas para atraer a sus clientes. Las autoridades de Tetuán están reforzando el control de seguridad de los traficantes de productos anestésicos. La policía está tratando de rastrear la cadena que abastece el mercado negro.

Por: Bladi.es

Bladi.es