Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

22 de noviembre de 2020 - 08h00

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

Son famosos españoles que tienen otro pasaporte además del español, si nos atenemos a sus orígenes. De ellos, dos han llamado nuestra atención por ser compatriotas nuestras. Se trata de Bibiana Fernández y María Teresa campos, muy bien conocidas de los españoles.

Según El país, se la conoce como la ‘vedette’ que llegó de Tánger. También tiene el pseudónimo de Bibi Andersen pero su verdadero nombre es Bibiana Fernández. Actriz, cantante, presentadora de televisión, transformista, nació en Tánger el 13 de febrero de 1954. Su padre, malagueño, se trasladó a Tánger por motivos políticos. Pasó toda su infancia en Tánger antes de seguir posteriormente con la adolescencia en Málaga.

Otra famosa española marroquí es María Teresa Campos. Se la conoce como la reina de las mañanas, nació el 18 de junio de 1941 en Tetuán, como tercera de seis hermanos. Fue animadora de televisión, periodista y escritora. Su padre cordobés trabajaba en Tetuán, protectorado español en aquel entonces, indica El País.

Si es importante que nos autodeterminemos, a veces la vida misma tiene sus propias razones que nos determinan.

Tags: Tánger - Tetuán - Mujer marroquí - Pasaporte marroquí

Te recomendamos

Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

En respuesta a las llegadas masivas de migrantes, el ejecutivo español mandó su ejército a Ceuta para asegurar sus fronteras con Marruecos y restablecer el orden. Se reportaron unos enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad...

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek en vivo esta noche

El combate entre el marroquí Badr Hari y el polaco Arkadiusz Wrsozek tiene lugar esta noche en Rotterdam Ahoy, Países Bajos, en el marco de Glory 78. Este combate fue aplazado para permitir que los aficionados puedan acudir masivamente a la...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Un escandaloso tweet de Ivanka Trump sobre Marruecos

Después de las afirmaciones del sitio político americano, Axios, le toca a Ivanka Trump, hija y consejera del presidente americano, Donald Trump, provocar una protesta, anunciando el apoyo de Marruecos al Acuerdo del...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.