Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

22 de noviembre de 2020 - 08h00

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

Son famosos españoles que tienen otro pasaporte además del español, si nos atenemos a sus orígenes. De ellos, dos han llamado nuestra atención por ser compatriotas nuestras. Se trata de Bibiana Fernández y María Teresa campos, muy bien conocidas de los españoles.

Según El país, se la conoce como la ‘vedette’ que llegó de Tánger. También tiene el pseudónimo de Bibi Andersen pero su verdadero nombre es Bibiana Fernández. Actriz, cantante, presentadora de televisión, transformista, nació en Tánger el 13 de febrero de 1954. Su padre, malagueño, se trasladó a Tánger por motivos políticos. Pasó toda su infancia en Tánger antes de seguir posteriormente con la adolescencia en Málaga.

Otra famosa española marroquí es María Teresa Campos. Se la conoce como la reina de las mañanas, nació el 18 de junio de 1941 en Tetuán, como tercera de seis hermanos. Fue animadora de televisión, periodista y escritora. Su padre cordobés trabajaba en Tetuán, protectorado español en aquel entonces, indica El País.

Si es importante que nos autodeterminemos, a veces la vida misma tiene sus propias razones que nos determinan.

Tags: Tánger - Tetuán - Mujer marroquí - Pasaporte marroquí

Te recomendamos

Marruecos: amantes condenados a severas penas

Mientras su marido sigue cumpliendo su condena en la cárcel, una joven ha optado por escuchar a su corazón engañando a su marido en un escondite abandonado en la ciudad de Youssoufia, con un individuo con graves antecedentes...

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Tánger-Tetuán-Alhucemas: el CRDH aprueba 720 proyectos por más de 295 MDH

El Comité Regional de Desarrollo Humano (CRDH) de Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó, el viernes en Tánger, los 720 proyectos propuestos en el para el año 2021, por un importe global de 295,6 millones de dírhams...

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

Nador West Med, un proyecto para impulsar el desarrollo del Oriental

El puerto de Tánger Med ya no será la única joya de Marruecos en el mercado mediterráneo. En los dos próximos años, se finalizará la construcción del puerto de Nador para impulsar el desarrollo de la región del...

El cannabis sería eficaz contra el coronavirus

Continúa la búsqueda de medicamentos para superar el covid-19. En un estudio previo a la publicación, unos científicos canadienses han identificado 13 variedades de cannabis que pueden prevenir la infección del nuevo...