Portada del sitio > Marruecos > Las FAR adquieren camiones de transporte táctico de fabricación india

Las FAR adquieren camiones de transporte táctico de fabricación india

Martes 10 de mayo de 2022, por Bladi.es

Marruecos ha adquirido a India camiones militares de transporte táctico para reforzar el parque automóvil de las Fuerzas armadas reales (FAR).

Fabricados por la firma india Tata, los nuevos camiones militares Tata LPTA 2038 son adecuados para las regiones desérticas como el sureste marroquí, donde entrarán en servicio en las próximas semanas, informa FAR-Maroc. Estos camiones ya fueron utilizados en Rayastán, precisamente en el desierto muy árido de Thar, precisa la misma fuente.

El Tata LPTA 2038 es un vehículo de transporte militar que cuenta con sistemas de carga-descarga, tracción integral todo terreno de alta movilidad 6×6. Además puede ser equipado con un lanzacohetes dotado de varios cañonazos así como una batería de misiles, señala el foro de las FAR.

Los nuevos vehículos se sumarán a otros tipos de camiones adquiridos últimamente a los fabricantes Renault, Mercedes y Man. Esta inversión militar, según el foro del ejército marroquí, se inscribe en un plan destinado a renovar el parque de vehículos tácticos de las FAR.