Las FAR adquieren camiones de transporte táctico de fabricación india

10 de mayo de 2022 - 19h00

Marruecos ha adquirido a India camiones militares de transporte táctico para reforzar el parque automóvil de las Fuerzas armadas reales (FAR).

Fabricados por la firma india Tata, los nuevos camiones militares Tata LPTA 2038 son adecuados para las regiones desérticas como el sureste marroquí, donde entrarán en servicio en las próximas semanas, informa FAR-Maroc. Estos camiones ya fueron utilizados en Rayastán, precisamente en el desierto muy árido de Thar, precisa la misma fuente.

El Tata LPTA 2038 es un vehículo de transporte militar que cuenta con sistemas de carga-descarga, tracción integral todo terreno de alta movilidad 6×6. Además puede ser equipado con un lanzacohetes dotado de varios cañonazos así como una batería de misiles, señala el foro de las FAR.

Los nuevos vehículos se sumarán a otros tipos de camiones adquiridos últimamente a los fabricantes Renault, Mercedes y Man. Esta inversión militar, según el foro del ejército marroquí, se inscribe en un plan destinado a renovar el parque de vehículos tácticos de las FAR.

Tags: Adquisición - Fuerzas Armadas Reales - Ejército - Defensa - India

Te recomendamos

La cantante Oum vuelve a la primera línea de los escenarios

La cantante Oum vuelve a ser el centro de atención. Por iniciativa de la Fundación Cultural de Abu Dhabi, la diva ofreció un concierto en directo a través de las redes sociales el miércoles 24 de febrero, y aprovechó para presentar al público su álbum...

Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció, el miércoles, la cancelación de todos sus vuelos hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022. Se adoptó esta decisión a raíz de una “falta de comunicación” por parte del gobierno...

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med...

Aquí está el cuadro el más caro de la historia de Marruecos

El famoso cuadro del pintor francés, Etienne Dinet, titulado "El hijo de un santo M’rabeth", fue galardonado con 13.119.000 dírhams, es decir, 1,2 millones de euros, en la venta inaugural de la filial marroquí de Artcurial el 30 de diciembre en la...

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos...

El buen rendimiento de "Renault Maroc"

El Grupo "Renault Maroc" tuvo un buen desempeño en 2019, a pesar de la reducción del mercado global.