Portada del sitio > Marruecos > Las FAR causaron enormes pérdidas en vidas humanas en las filas del Polisario

Las FAR causaron enormes pérdidas en vidas humanas en las filas del Polisario

Jueves 28 de enero de 2021, por Bladi.es

Se reportaron nuevos tiroteos entre las Fuerzas armadas reales y los milicianos del Polisario al nivel de la zona de Tifartiti. En su informe, el Foro de Apoyo a los autonomistas de Tinduf informa de muchos fallecidos y heridos entre los independentistas.

La situación al nivel de la zona de amortiguación fue perturbada a principios de semana por una nueva ofensiva del ejército independentista, pese a la presencia de los soldados de la Minurso. En su comunicado, la Forstin explica que la respuesta inequívoca de las FAR se saldó con la destrucción de muchos vehículos militares del Frente Polisario.

Por otra parte, el Foro señala que el ejército marroquí les causó enormes pérdidas en vidas humanas y daños materiales a los milicianos del Polisario. El número de heridos era tan importante que fue necesario trasladarles hacia el hospital Feu Chahid de Tinduf.

“Estamos profundamente tristes por el destino de estos martirios quienes fueron obligados por los dirigentes del Polisario a llevar armas y combatir en las filas de sus milicianos”, deplora el Foro. “El Frente es enteramente responsable de las miserias que afectan a las familias saharauis”, concluye.