Portada del sitio > Marruecos > Las FAR infligieron una nueva derrota severa al Frente Polisario

Las FAR infligieron una nueva derrota severa al Frente Polisario

Martes 16 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los milicianos del Frente Polisario se empeñan en cruzar el muro de seguridad, pese a los fracasos sucesivos que se les infligieron las Fuerzas armadas reales. Durante una nueva tentativa de infiltración con el objetivo de desestabilizar la zona, cinco independistas fueron matados por el ejército marroquí.

Se trata, según fuentes difundidas por 24saa.ma, del brazo derecho del embajador de la “RASD” en Argel, Ouled Hamdi Ouled Belil, Abdelkader Taleb Omar, Chakik El Kouri, el chofer personal del director de seguridad del Frente, Ibrahim Ahmed Biadillah, así como un joven becario de la escuela de formación de comandos en Media.

Las cinco víctimas, prosigue la misma fuente, fueron ingresadas a un centro hospitalario argelino en Ain Naaja, tras una corta estancia en el hospital de Tinduf. Por otra parte, no hay ninguna información por parte de los responsables argelinos y polisarianos sobre el incidente.

Desde la intervención de las FAR, el pasado 13 de noviembre al nivel de la zona de amortiguación de El Guergarat, el tráfico por carretera entre Marruecos y el resto de África reinició con más fuerza, pese a las tentativas de provocaciones desesperadas de los separatistas