Portada del sitio > Marruecos > Estado de emergencia sanitaria: las farmacias abiertas en permanencia

Estado de emergencia sanitaria: las farmacias abiertas en permanencia

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

De tener que cerrar los centros comerciales en unas ciudades a las 6:00 horas de la tarde, no será el caso de las farmacias que trabajarán en permanencia. La decisión emana de uno de los sindicatos más representativos de los farmacéuticos que tuvo cuenta de las directivas del ministerio del Interior.

Este nuevo programa de trabajo respeta las situaciones excepcionales provocadas por el estado de emergencia sanitaria adoptada por el gobierno. La apertura continua de las farmacias tiene por objeto, garantizar la accesibilidad permanente de los ciudadanos a los medicamentos.

El Sindicato de los farmacéuticos de Casablanca envió una correspondencia a los profesionales del sector para informarles del cambio de los horarios laborales. En la repartición de las horas de apertura, las farmacias de guardia en la jornada estarán abiertas de las 9:00 horas de la mañana hasta las 9:00 horas de la noche, y las farmacias de noche asumirán el control desde las 9:00 horas hasta medianoche. Las farmacias de día y noche asegurarán el servicio habitual, es decir 24 h/24.

El presidente del Sindicato de los farmacéuticos, firmante de dicho anuncio, exhortó el personal de las farmacias a trabajar con coraje, a pesar de las difíciles condiciones. Oualid Amri recordó no obstante, la necesidad de preservar la seguridad del personal farmacéutico.