Recherche

Fathallah Sijilmassi se convierte en el primer director general de la Comisión de la UA

15 de octubre de 2021 - 20h20 - Internacional

© Copyright : DR

Tras un proceso de selección dirigido por la Unión Africana (UA), entre un amplio grupo de candidatos de alto nivel y sobre la base de criterios de transparencia, mérito y competencia, Fathallah Sijilmassi se convierte en el primer director general de la historia de la Comisión de la UA.



Este nuevo puesto, creado tras la 11ª Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA en noviembre de 2018, entra en el marco de la reforma estructural de la Comisión de la UA.

Sijilmassi accede, así, al puesto no electivo más alto de la jerarquía de la Comisión de la Unión Africana. Se inscribe en la continuación de las responsabilidades internacionales asumidas por Sijilmassi como secretario general de la Unión para el Mediterráneo.

Sijilmassi se encargará, en particular, de dirigir la gobernanza transversal de las estructuras de la Comisión de la UA (CUA), de garantizar la coordinación operativa entre los diferentes departamentos de la CUA y con los Estados miembros, así como la responsabilidad de velar por un rendimiento óptimo de la tecnoestructura panafricana.

Por: Bladi.es

Bladi.es