Portada del sitio > Marruecos > Faudel Belloua condena la difusión de una caricatura del rey Mohamed VI

Faudel Belloua condena la difusión de una caricatura del rey Mohamed VI

Miércoles 17 de febrero de 2021, por Bladi.es

El príncipe del raï, Faudel Belloua, instó los pueblos marroquíes y argelinos a denunciar las prácticas de la cadena Echourouk, que ofendió la dignidad del rey Mohamed VI.

El cantante deplora la conducta de la cadena argelina, que deliberadamente trató de crear un clima de tensión y confrontación entre dos pueblos hermanos. En una publicación en Instagram, que intituló “Khaoua Khaoua”, Faudel condenó la difusión de una caricatura satírica del soberano

“Siendo ciudadano de Argelia, Francia y de Marruecos, me opongo a toda ofensa contra la dignidad del rey Mohamed VI. El reino es un modelo de tolerancia y hospitalidad, y no juzga a los demás”, señaló el intérprete de “Tellement N’brik”.

El pasado viernes, la cadena argelina Echourouk difundió una emisión satírica contra los símbolos del reino, en particular el rey Mohamed VI. Para la Federación marroquí de los editores de periódicos, la cadena argelina dio muestra de una “insolencia pura y simple”. Se trata de una “grave ofensa contra la dignidad y el respeto que se debe a un Jefe de Estado”.