¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

28 de abril de 2022 - 11h00

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

“El 2 de mayo, más de dos millones de musulmanes en España celebrarán el Aid Al-Fitr que marca el fin del mes de Ramadán”, anunció la Comisión islámica de España en un comunicado hecho público en su cuenta Instagram. El 18 de abril, la Comisión ha fijado el importe de Zakat al-Fitr a 5 euros por persona para los musulmanes residentes en la península. Las mezquitas tienen encomendadas la recaudación del importe hasta la oración del Aid Al-Fitr que donarán a su vez a los necesitados. El Zakat es sinónimo de “solidaridad social”, señaló la institución representativa oficial del islam y de los musulmanes en España.

En virtud del acuerdo de cooperación firmado con el Estado español en 1992, la Comisión islámica de España ha pedido que las instituciones y las empresas españolas concedan un día libre a su personal musulmán. El acuerdo tiene previsto un apoyo jurídico a las solicitudes de los trabajadores musulmanes para concederles un día libre durante una fiesta religiosa, “siempre que las partes lleguen a un acuerdo”. Las fiestas religiosas concernidas son el año nuevo islámico, ashura (el día décimo del Muharram), Aid al-mawlid (cumpleaños del nacimiento del Profeta), laylat al-qadr, al-isra wa al-miraj (27 Rajab) y Aid al-Adha.

Tags: ramadán - Aid El Fitr - España - Musulmanes - Religión

Noticias relacionadas

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los Marroquíes celebran el Aid Al Fitr hoy lunes 2 de mayo

Aid Al Fitr: Los deseos del EMB a la comunidad musulmana de Bélgica

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

Te recomendamos

Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó del reconocimiento por su país de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e...

Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)

Se hicieron numerosas revelaciones en el asunto de la joven con velo completo ("Moulat el khimar"). Llamada el fin de semana pasado, su compañero está siendo buscado activamente para responder de sus...

Triste noticia para Hakim Ziyech

Tras su reciente traspaso del Ajax Ámsterdam a Chelsea, el internacional marroquí, Hakim Ziyech, no podrá jugar la Liga de los campeones. La nueva normativa de la UEFA no lo permite.

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Morocco Cruise Line, una nueva compañía marítima para los MRE

Una nueva compañía marítima con capitales 100% marroquíes se prepara para iniciar sus actividades. En adelante, Morocco Cruise Line operará en el sector del transporte de pasajeros a través del Mediterráneo y transporte de mercancías destinadas a los...

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.