Portada del sitio > Internacional > Se conoce la fecha de inicio del Ramadán en Francia

Se conoce la fecha de inicio del Ramadán en Francia

Lunes 29 de marzo de 2021, por Bladi.es

Fundamentándose en unos datos científicos, el Consejo teológico musulmán de Francia (CTMF) anunció las fechas del inicio y fin del mes de Ramadán.

“Habida cuenta de los datos científicos más precisos, respecto al mes del Ramadán: la conjunción (nueva luna) será efectiva, Inch´Allah, el lunes 12 de abril de 2021 a las 2:31 GMT (3:31, hora de París), unas condiciones indispensables para la visión ocular de la media luna de Ramadán en el mundo que se reunirán el mismo día a partir de 18h21 GMT (19h21, hora de París)”, señala en un comunicado el Consejo teológico musulmán de Francia (CTMF).

Así, la organización musulmana indica que “el primer día del mes del Ramadán 1442 corresponderá al martes 13 de abril de 2021”. Respecto al primer día del mes de Chawwal 1442 (día del Al-Fitr), corresponderá al jueves 13 de mayo de 2021.

Estas previsiones están confirmadas por el astrofísico Nidhal Guessoum. Según él, la media luna será visible con un telescopio o con la ayuda de instrumentos ópticos el lunes 12 de abril de 2021 (noche de duda) en América, pero también en una gran parte de África. Al contrario, la media luna no será visible ni al ojo, ni con un telescopio en el mundo musulmán “tradicional”. Así, se debería anunciar el primer día del mes del Ramadán para el martes 13 de abril de 2021 en la mayoría de los países musulmanes, pero también en Europa, afirmó.