¿Cuál es la fecha del inicio del ramadán 2021 en Francia?

19 de febrero de 2021 - 16h20

El Consejo francés del culto musulmán (CFCM) anunciará en los próximos días, el inicio y final del ayuno durante las tradiciones noches de la duda en la Gran Mezquita de París. ¿Qué dice el calendario musulmán unificado centrado en los cálculos?

El calendario musulmán unificado basado en los cálculos indica las fechas del ramadán 1442/2021. El mes de ayuno se extiende en 30 días. Así, El comienzo del mes de ramadán 1442 está fijado al martes 13 de abril de 2021. Respecto del final del mes de ramadán 1442, está fijado al miércoles 12 de mayo de 2021. La fiesta del Aid al-Fitr (primer día del Chawwa) está prevista para el jueves 13 de mayo de 2021.

Al igual que el año pasado, los musulmanes tendrán que pasar el mes de ramadán de manera particular debido a la pandemia del coronavirus que sigue causando muchas víctimas en Francia. El CFCM no ha comunicado, de momento, el día en que anunciará las fechas del comienzo y final del ayuno en Francia.

Tags: Coronavirus Marruecos - Ramadán 2021 - Francia - Mezquita - Musulmanes - Religión

Noticias relacionadas

El CFCM anuncia la fecha del comienzo del Ramadán

Ramadán 2021: abundancia de los productos de base en el mercado nacional

Marruecos: Inicia el mes de Shaban

Marruecos: el Ramadán comienza el 13 de abril

Te recomendamos

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa completo de Marruecos y de su Sahara, transmitiendo así un mensaje a los enemigos de la integridad territorial y afirmando el estatuto de Rabat como aliado mayor de la Organización,...

España concede una ayuda a los ex-soldados de Sidi Ifni

El ministerio de Defensa español tiene previsto conceder una ayuda de 1000 euros a los soldados quienes combatieron entre 1957 y 1959 en la antigua colonia española de Sidi Ifni, ubicada en el Sahara , durante la "guerra olvidada". A este respecto,...

Nueva ampliación del puerto de Tánger Med

Con el fin de apoyar el desarrollo continuo del complejo portuario, APM Terminals anuncia el lanzamiento de la segunda fase del desarrollo de APM Terminals MedPuerto Tánger (Terminal 4). Al finalizar las obras, se ampliará el muelle del puerto de...

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a todas las aerolíneas

La reanudación de vuelos desde y hacia Marruecos a partir del 15 de junio afecta a todas las compañías aéreas, ha indicado la directora de diplomacia pública en el ministerio de Asuntos exteriores.

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...